La doctora Bravo

SOBRE MÍ

Mi nombre es Carmen, nací en Burgos. Cursé la Licenciatura de Medicina en la Universidad de Valladolid y al finalizar la carrera trabajé durante un tiempo como Médico de Familia en mi ciudad natal. Pero el amor me hizo llegar a Vigo, siguiendo los pasos del que poco después sería mi marido.

Aquí mi enfoque de trabajo dio un gran vuelco, empecé a trabajar en una clínica especializada en Nutrición, lo cual me hizo formarme en ese campo. Estudié Nutrición Dietética y Dietoterapia en la Universidad de Navarra y aprendí sobre alimentación, hábitos de vida y la repercusión que éstos tienen en la salud de las personas y fui descubriendo mi verdadera pasión.

Poco después, las ganas de aportar lo mejor de mí a mis pacientes me llevaron a cursar un Máster en Medicina Natural en la Universidad de Santiago de Compostela. Esto amplió mi enfoque sobre la Medicina convencional que yo había estudiado en la carrera.

Formación

Decidí abrir mi propia consulta (de esto hace ya muchos años), y desde entonces he seguido formándome en numerosos campos complementarios: psiconeuroinmunología, medicina ortomolecular, energética etc. 

Estar al día en nuevos conocimientos y tener una visión abierta y completa de la salud me da la posibilidad de ayudar a los que se dirigen a mi buscando una solución a sus dolencias.

Unas veces se necesita una intervención quirúrgica, o un potente fármaco para solucionar una patología determinada, pero en otras ocasiones, el problema deriva del déficit de una vitamina, de un mineral, de una alteración de la microbiota, o simplemente el paciente necesita información de cómo debe de ser una alimentación equilibrada y tener las herramientas para poder llevarla a cabo.

El ritmo de vida que llevamos nos genera muchas veces insomnio, ansiedad o malos hábitos alimentarios. Pequeños cambios en el estilo de vida y algunos suplementos pueden ser de una eficacia asombrosa.
Mi lema es hacer una Medicina Integrativa que mire más al paciente y sus circunstancias para saber cómo podemos ayudarle en su proceso de curación.